Seguir a pulgasmil en Twitter
INDEX
Hablan los Veterinarios
Las respuestas que hemos recibidos de los colegas del caso ''Milu VIVE''

En realidad hasta ahora solo hemos recibido un correo de un experto profesional en medicina veterinaria, nos deja una honda preocupación la manera como este doctor nos abordo, seguramente en nuestras respuestas a sus correos habrán desaciertos y enojo al replicar mensajes a este profesional, pero cuando este doctor nos escribe deja salir quien su espiritu de profesional, es una ventana que se nos abren y podemos entender que piensan y sienten los doctores de nosotros y nuestras mascotas.

Primer correo del Doctor David S...A....



De: David S... A.... <.........@hotmail.com>
Para: "clonardo1@yahoo.es" <clonardo1@yahoo.es> 
Enviado: Miércoles 31 de julio de 2013 10:27
Asunto: campaña milu vive

totalmente irresponsable e ignorante en extremo los que usted publica como campaña "milu vive", conoce usted algo sobre manipulacion de gatos?, conoce un apice de medicina?, conoce el trabajo de los veterinarios en Colombia?. considero en extremo arriesgado que utilice aseveraciones como que los medicos veterinarios en colombia ignoran la medicina felina, o que rinden las vacunas con agua, y mas sin tener ninguna prueba o estudio serio al respecto. observo un carne de vacunacion con las vacunas correctas y sticker correctos. acaso sabia usted que no todas las vacunas tienen sello?, sabia usted que vacunas antirabicas como rabdomune (del prestigioso laboratorio vecol- colombia) no incluyen sticker?, ironicamente esta publicando un carne de otra entidad que usted considera ser seria a diferencia de lo que llama "veterinarias de barrio", en el cual le han colocado la misma marca de vacuna rabdomune sin colocar tampoco sticker. sabia usted que las vacunas no generan una proteccion del 100%  en ningun caso?.  Totalmente irresponsable e ignorante su articulo, que verguenza que personas que desconocen totalmente la medicina veterinaria en colombia escriban estupideces como estas.    VETERINARIO OFENDIDO

Nuestra Replica al Correo del Doctor David S.A, alegres de que a alguien le afecta en algo el tema, pero preocupados por el tono del correo.

Date: Thu, 1 Aug 2013 07:29:31 +0100
From: clonardo1@yahoo.es
Subject: Re: campaña milu vive
To: .........@hotmail.com

El caso esta en el comité de ética profesional de veterinarios, esta ignorante pago las consecuencias, perdió el amigo y mascota que deberás yo amaba, ademas del dinero y de pasada la confianza en el gremio, no tema a esta campaña, es un motivo mas para demostrar que si hay gente honesta y profesional interesada en la especie gatuna (que se capacita a conciencia). Cuando expuse el caso el comité acepto mis reclamos y empezó la investigación del caso, ¿no le parece que vieron serios motivos para permitirme esto?,  por que no lee todo lo que paso y hace lo mismo que el comité, ya que se invito a esta fiesta, investiguemos mas antes de despacharnos.

Con golpes usted no cambia la experiencia que tuvimos todos los que vivimos tan amarga cosa con estos doctores (somos varios), deme motivos para cambiar la publicación pero con fundamentos médicos, no con insultos, si es contundente una mejor explicación la publico por que el motivo es el bien de los gatos, no ganar una discusión que solo deja mas frustración para ustedes y para nosotros. 

El stiker asegura una posibilidad de evitar fraude, por ello la campaña de ir a grandes y conocidos mercados de insumos y servicios veterinarios como agrocampo y zoovida.

No se enoje por que digo que hay despreocupación por el paciente gatuno y no desean aprender de este, en su CVLAC no veo ningún estudio especial sobre esta especie veo una persona que trabajo en consultas y emergencias en muchos centros, pero para nada veo proyectos de  investigación o especializaciones en el tema de los gatos, que son un mundo opuesto a los perros y el ganado su verdadera especialidad doctor, según veo en su CV, siendo por supuesto una excelente seguridad para las especies para las cuales tiene verdadera capacidad medica. 
 
(en este espacio estaba el link de la hoja de vida del veterinario, lo quitamos por respeto al profesional)

Se de especializaciones que duran meses en los que estudian al gato, no veo ninguna de estas en su caso. 

P.D: no se me haga el inocente diciendo que los veterinarios de Bogotá no mezclan con agua las vacunas o peor aún inyectan agua haciendolas pasar por vacunas. Si eres amigo de los susodichos doctores, recuérdeles el día que ellos mismos nos contaron como colegas abusan de esta terrible practica, tengo dos testigos que presenciaron esta charla.

Me alegra que le duela y le ENOJE el hecho de que se diga en el articulo que los veterinarios colombianos desconoces a su paciente el gato, por que es una amarga realidad que la viví en carne propia, no consulte a cualquier doctor ni a cualquier clínica, pregunte a los mejores, solo halle respuestas con sustento científico de doctores de USA no de Colombia, contrate a los que se suponen son los mejores profesionales del país, y esto debe llevar a que ustedes se dignen en capacitarse a conciencia, todo esto con el mayor respeto a la profesión doc. David S...



 
Adriana Ballesteros P.
Bogotá - Colombia

Responde el Doctor David S.A.

"Esta respuesta del doctor nos partió el corazón por que muchos mininos podrían estar en peligro si llegan a su consultorio".

 

De: David S... A.... <.........@hotmail.com>
Para: Adriana Ballesteros <clonardo1@yahoo.es> 
Enviado: Jueves 1 de agosto de 2013 11:17
Asunto: RE: campaña milu vive


en ningun momento estoy dicientdo ser "especialista en gatos", ni me interesa pero conozco varios colegas que los son. sencillamente no estoy de acuerdo con sus afirmaciones y me parecen una irresponsabilidad, especular y asegurar tantas cosas con desconocimiento.

Ultima replica por parte de nosotros
esperando no hallan mas correos, no vemos ayuda ni empatia por parte de este doctor, es desgastante escribirle.

Irresponsabilidad es insultarme sin haber leído todo el articulo, precisamente lo que usted me critica es lo que Usted no hace, no lee cual fue el problema y se despacha sin mirar las EVIDENCIAS, el fondo del articulo no es dar clases de veterinaria de gatos, le dejamos eso a los especialistas, es exponer la falta de ética al tratar con el cliente dueño de gatos, lo que le importo a sus colegas fue ganar el dinero a como diera lugar, se confiaron de que Milu era recogido de la calle, ¿a quien le importa un gatico así? ese fue el error de ellos, pero si hay miles de personas en Colombia que si nos importa y mucho la especie, le ruego por favor lea todo el articulo, no se apoya a un delincuente solo por que es colega, decepcionante que esto sea el común de toda esta rama medica, la dignidad de la profesión queda en juego, no se deben permitir a los colegas picaros, son costumbres que el publico debe saber, y entre todos erradicar tan reprochable practica, esto ayuda a salvar vidas, que finalmente el que paga es el que sufre las consecuencias, evitar es el mejor especialista y la mejor medicina. 

Veo que usted como medico es un peligro para el que llegue con un gato, no le interesa en lo mas mínimo su cliente felino (en este caso es muy deprimente tener razón),  y no es irresponsable decir que en Colombia no hay especialista en gatos, no me ha mandado hasta el momento ni una evidencia medica publicada por veterinarios especialistas en Colombia que así contradiga nuestra afirmación.

Se investigo para tratar de entender por que nos paso tan mala experiencia, no para titularnos como médicos, y hemos aprendido que entre mas investiguemos en los temas de salud de nosotros mismos o de nuestras mascotas mas efectivos serán los resultados y los tratamientos que aportaran SALUD para los nuestros.

Publicare estas conversaciones respetando su privacidad para nada diré ni su nombre ni su correo, pero esta actitud si es muestra de el alma del veterinario en Colombia, espero esto sirva para nosotros los usuarios dignifiquemos el derecho de nuestras mascotas a una atención leal y responsable aprendiendo e investigando mas.
 
Adriana Ballesteros P.
www.pulgasmil.com

Bogotá - Colombia