OFERTAS ESPECIALES DE PULGASMIL
Si quieres conseguir novio o novia para tu cachorro, escribenos, te daremos los datos de ejemplares de varias ciudades, sin ningun costo, te ayudamos a vender tus camadas.
clonardo1@yahoo.es
Celular: 3005515302 - 3112797699 - 3172229328
Index
Seguir a pulgasmil en Twitter
 
LA HISTORIA DE KONNAN UNO DE NUESTROS MACHOS, CUYA CARACTERISTICA HA SIDO SU HERMOSURA
$1.99 El mejor Hosting y dominio en uno solo CLICK del mercado -Web Hosting

Todo el año hermosos cachorros samoyedos a la VENTA, estamos ubicados en Bogotá, con contactos en otras ciudades de Bogota.

Pulgasmil
CRIADOR SELECCIONADO
POR LAMASCOTA.COM

Cachorro samoyedp

No somos fábrica de cachorros, este tipo de negocios solo ayuda a que se siga extendiendo el mal habito del abandono de perros y gatos, estamos creando una red de personas que tienen en su hogar ejemplares de raza SAMOYEDO para cruzar, estos dueños suelen hacer estos cruces de dos a tres veces en la vida de una mascota (‘’su amada mascota’’), y no la convierten en un vil negocio como sucede con algunos criaderos, luego los ejemplares que no les sirven terminan sacrificados o tirados a la calle.


Por ello tenemos una red de dueños de machos y hembras de la raza samoyedos y animamos a los dueños a que planifiquen todo el proceso de manera digna, no obligar a cantidad de montas a una hembra, y después por el desespero de tantos cachorros no venderlos todos y luego terminar deshaciéndose de los cachorros como indeseados, esto es un acto reprochable, por ello dignifiquemos la raza SAMOYEDO Y planifiquemos el celo, monta y ubicación de los cachorros.
También estamos creando esta red para que exista la buena costumbre de pensar en la adopción, no te deshagas vilmente de tu samoyedo intenta ubicarlo en un sitio digno, no será siempre fácil saber los antecedentes de las personas pero tomate ese tiempo para dejar a tu amigo en buenas manos. Envíanos los datos de samoyedos que busquen hogar.

Por ahora no hay datos de ejemplares Samoyedos en adopción.

El ejemplar de la foto es de la primer cria entre esta pareja

Konnan el barbaro de la ternura, listo para peinarse despues de un bañito

KONNAN Konnan y Alejandro su amo
Konan tambien ha mojado pantalla, en un evento para Vodka Finlandia 2008
Konan Konnan
Konnan Konnan
 
Vodka Finlandia 2009

Konnan y su novia Kira, junto con los modelos e invitados de Vodka Finlandia

Kira Kira y Konnan
Kira  
   
Konnan  
 
 
Mas cachorros de la primera cria en el primero y segundo mes antes de venderlos
 
 
Cachorros de la segunda monta llegando al primer mes
 
PERRO SAMOYEDO SUS CARACTERISTICAS
SERIE ABC CANINO DE ANIMAL PLANET
CAPITULO DEDICADO AL SAMOYEDO

Otra fuente de informacion.
 

Antes de comprar un cachorro  SAMOYEDO vale la pena que mires el PERFIL de este poderoso AMIGO (especialmente de los niños) para ver si cuadra con el tuyo y el de tu familia, pero miremos mas.

SAMOYEDO

INTRODUCCIÓN:

El Samoyedo es un perro blanco de buen tamaño con un pelo blanco precioso. A simple vista aparenta ser un inmenso juguete de peluche creado para lucir su belleza estética. Sin embargo, este es un perro de trabajo con mucho más mérito por su habilidad que por su muy atractiva apariencia externa. El Samoyedo es un perro de trineo al igual que lo son el Malamute de Alaska, el Husky Siberiano y el Perro Esquimal Canadiense. Como estos otros, es capaz de resistir las bajas temperaturas de los inviernos árticos a la vez que puede desarrollar su tarea de guardián, pastor y tirar los trineos.

Este perro se ha distinguido en las expediciones al polo Norte y después al polo Sur. Realmente, muy posiblemente el primer perro en pisar el polo Sur haya sido un Samoyedo; una perra llamada Etah que era la perra guía en la expedición de Roald Amundsen en 1911.

ORIGEN:

Esta es una de las razas árticas. Obtiene su nombre de la tribu Samoyedos en Siberia. Este perro fue llevado a Noruega y después a Gran Bretaña a finales del siglo XIX.

En Gran Bretaña, a finales del siglo XIX, uno se le fue regalado a la reina, la cual de inmediato demostró gran simpatía por la raza. Sin embargo, fueron aquellos dados al matrimonio Kilburn-Scott los que eventualmente comenzarían el linaje del Samoyedo que hoy vemos en los círculos de competencia. Algunos expertos afirman que el Samoyedo del presente proviene de no más de doce perros originales de su tierra natal.

MASCOTA:

De los perros de trineo, esta raza es una de las razas más adaptadas para el oficio de mascota. En su tierra natal esta raza era mantenida dentro de las casas, lo cual ya por naturaleza y la selección de los siglos trae en su genética la adaptación al hogar humano, aunque no ha perdido su personalidad independiente del todo. Es un perro muy bueno con los niños de la casa, aunque el perro debe de ser respetado. Se le debe permitir hacer ejercicio frecuentemente. El pelo requiere ser cepillado, realmente es muy fácil de mantener porque con una cepillada se limpia.

OTROS NOMBRES:

Al Samoyedo en inglés se le conoce por “Samoyed”.

FEDERACIONES CANINAS:

Relación de federaciones caninas que reconocen esta raza. Referencias útiles para estimar la popularidad de esta raza, el esfuerzo realizado por mantenerla definida, obtener asesoramiento antes de adquirir un cachorro de sangre pura, y ver esta raza competir.

American Kennel Club: AKC (Estados Unidos).

United Kennel Club: UKC (Estados Unidos).

The Kennel Club: KC (Gran Bretaña).

Canadian Kennel Club: CKC (Canadá).

Federation Cynologique Internationale: FCI (Bélgica, con federaciones afiliadas en prácticamente todo el mundo).

DESCRIPCIÓN

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

CABEZA:

Grande. Ancha entre las orejas.

STOP:

El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es bien definido.

OREJAS:

Pequeñas. Colocadas altas. Las mantiene erectas.

PELO:

Largo, abundante. Resistente al agua.

COLOR DEL PELO:

Blanco. Algunas federaciones permiten ligeras sombras muy pálidas.

COLA:

Larga. De mucho pelo. La mantiene sobre la espalda.

ALTURA:

A la cruz o los hombros: Los machos miden de 51 a 56 cm (aproximado de 20 a 22 pulgadas). La altura de las hembras es de 41 a 51 cm (aproximado de 16 a 20 cm).

PESO:

El peso es de 20 a 30 Kg (aproximado de 44 a 66 libras).

CAMADA:

Usualmente la camada es de cinco a seis perritos. Se registran camadas de hasta 11 cachorritos.

LONGEVIDAD:

Usualmente de 11 a 12 años.

ORIGEN:Norte de Rusia y Siberia

UTILIZACION:Perro de trineo.

MAS………………

BREVE RESUMEN HISTÓRICO:El nombre del Samoyedo proviene del nombre de las tribus samoyedas procedentes del norte de Rusia y Siberia. En las regiones sureñas se utilizaron perros blancos, negros y pardos abigarrados para pastorear a los renos; en las regiones del norte los perros eran de color blanco puro, tenían un temperamento tranquilo y eran utilizados como perros de trineo y para la cacería. Los perros samoyedos vivían cerca de sus dueños, e incluso dormían en sus albergues y eran utilizados como calentadores. El zoólogo británico Ernest Kilbum Scott vivió tres meses entre las tribus samoyedas en 1889. Al regresar a Inglaterra llevo consigo un cachorro macho color marrón llamado "Sabarka". Posteriormente importo una hembra color crema llamada "Whitey Petchora" procedente de la región Occidental de los Urales y un macho blanco como la nieve llamado "Mus-L-i" de Siberia. Estos pocos perros y los traídos por los exploradores, constituyen la base del Samoyedo Occidental. El primer estándar fue escrito en Inglaterra en 1909.

APARIENCIA GENERAL:Es un Spitz Artico de tamaño mediano y de aspecto elegante. Da la impresión de fortaleza, resistencia, flexibilidad, gracia, dignidad y confianza en sí mismo. Su expresión, comúnmente llamada "sonrisa de Samoyedo" resulta de la combinación de la forma y posición de los ojos con la boca ligeramente curvada hacia arriba. Sus características sexuales deben estar bien definidas.

PROPORCIONES IMPORTANTES:La longitud del cuerpo es aproximadamente 5% mayor que la altura hasta la cruz. La profundidad del cuerpo es ligeramente menor que la mitad de la altura a la cruz. El hocico es casi tan largo como el cráneo.

CONDUCTA Y TEMPERAMENTO:Es amistoso, abierto, alerta y vivaz. Su instinto por cazar es muy leve. Nunca es tímido ni agresivo. Es muy sociable y no puede ser utilizado como perro de guardia.

CABEZA:Poderosa y con forma de cuña.

REGIÓN CRANEANA:Vista desde el frente y de perfil solo ligeramente convexa. Es más ancha entre las orejas.

STOP:Claramente definido, pero no demasiado pronunciado. El surco entre los ojos ligeramente marcado.

REGION FACIAL
NARIZ:Bien desarrollada, negra de preferencia. Durante algunos periodos del año puede faltar el pigmento en la nariz, dando lugar a la comúnmente llamada "nariz de invierno"; sin embargo, siempre debe haber pigmento en los bordes de la nariz.

HOCICO:Fuerte y profundo, aproximadamente tan largo como el cráneo, adelgazándose gradualmente hacia la nariz, no es puntiagudo ni pesado. La caña nasal es recta.

LABIOS:Apretados, negros y llenos. La comisura de la boca esta ligeramente curvada, formando la característica "sonrisa de Samoyedo".

MANDÍBULA/DIENTES/MORDIDA:Mordida de tijera regular y completa. Los dientes y las mandíbulas son fuertes. Dentadura normal.

OJOS:De color café oscuro, profundamente colocados en las órbitas con una expresión alerta e inteligente, bien separados, ligeramente oblicuos y de forma almendrada. Los párpados son negros.

OREJAS:De inserción alta y bien separadas una de otra, relativamente pequeñas, gruesas, triangulares y ligeramente redondeadas en las puntas. Deben ser movibles.

CUELLO:Fuerte y de longitud mediana, con porte orgulloso.

CUERPO:Ligeramente más largo que su altura hasta la cruz, profundo y Compacto, pero flexible.

CRUZ:Bien marcada, de longitud mediana, musculosa y recta; en las hembras es ligeramente más larga que en los machos.

LOMO:Corto, muy fuerte y definido.

GRUPA:Llena, fuerte, musculosa y ligeramente inclinada.

PECHO:Amplio, profundo y largo, casi alcanza hasta los codos. Las costillas están bien arqueadas.

LÍNEA INFERIOR:Moderadamente retraída.

COLA:De inserción relativamente alta. Cuando esta alerta y en movimiento, la cola es llevada doblada desde su raíz hacia adelante sobre la espalda o a un lado; pero cuando esta en reposo la lleva colgando y alcanza hasta la articulación tibio-tarsiana.

EXTREMIDAS
MIEMBROS ANTERIORES:

GENERALIDADES:Bien colocados y musculosos, con huesos fuertes. Vistos desde el frente, son rectos y paralelos.

HOMBROS:Largos, firmes y oblicuos.

BRAZOS:Oblicuos y pegados al cuerpo. Aproximadamente tan largos como los hombros.

CODOS:Adheridos al cuerpo.

CARPO:Fuerte pero flexible.

METACARPOS:Ligeramente inclinados. Ovalados, con dedos largos, flexibles y dirigidos hacia adelante. Los dedos están arqueados y no están demasiado unidos. Almohadillas elásticas.

MIEMBROS POSTERIORES
GENERALIDADES:Vistos desde atrás, son rectos, paralelos y con músculos muy fuertes.

MUSLO SUPERIOR:De longitud mediana, relativamente ancho y musculoso.

RODILLA:Bien angulada.

ARTICULACIÓN TIRBIO-TARSIANA:Colocada relativamente baja y bien angulada.

METATARSO:Corto, fuerte, vertical y paralelo.

PIES:Parecidos a los anteriores. Los espolones deben ser extirpados.

MOVIMIENTO:Poderoso, libre, infatigable, debe dar la impresión de estar realizando pasos largos. Buen alcance en los miembros anteriores y buen impulso en los miembros posteriores.

PELAJE
PELO:Bien cubierto de un pelo polar denso, flexible y pesado. El Samoyedo posee una doble capa de pelo; la capa interna esta formada por pelo corto, suave y denso y la capa externa por pelo mas largo, recto y áspero. El pelaje debe formar un collar alrededor del cuello y los hombros, rodeando la cabeza, especialmente en los machos. Sobre la cabeza y la parte anterior de los miembros, el pelo es corto y suave; en la parte externa de las orejas el pelo es corto, suave y separado. La parte interna de las orejas debe estar bien cubierta de pelo. En la parte posterior de los muslos, el pelo forma pantalones. Debe haber pelo protector entre los dedos. La cola debe estar profusamente cubierta de pelo. El pelaje de las hembras frecuentemente es mas corto y de textura más suave que el del macho. El pelaje correcto siempre debe tener un brillo especial.

COLOR:Blanco puro, crema o blanco con color bizcocho (el color básico debe ser blanco con algunas marcas color bizcocho). Nunca debe dar la impresión de ser de color marrón pálido.

TAMAÑO
Altura hasta la cruz:
Altura ideal: machos 57 cm., con tolerancia de + 3 cm. y hembras de 53 cm. con una tolerancia de + 3 cm.

FALTAS:Cualquier desviación de los criterios antes mencionados debe considerarse como una falta y la gravedad de ésta se considera en proporción al grado de la desviación del estándar.

NOTA:Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal y completamente descendidos en el escroto.

El samoyedo siempre esta de buen humor y listo para cualquier desafío. Es una buena mascota.

Miembro de la familia spitz, era empleada por la tribu nómada siberiana de los samoyedos para conducir las manadas de renos, cuidar rebaños y como perro de tiro y de trineo.

Musculoso y compacto, este perro trabajador está cubierto con un reluciente pelaje espeso, punteado de plata, que se presenta en blanco, bizcocho y crema. Lleva la gallarda cola espesa curvada sobre la grupa y hacia un costado.

Por su temperamento independiente y fuerte, se recomienda entrenarlo desde temprana edad. Si bien es demasiado amistoso como para ser perro guardián, indica la presencia de extraños con su ladrido estentóreo. Se adapta con presteza a la vida familiar y adora a los niños.

Acicalado:
Es importante recalcar que tira de mucho pelo y mas cuando muda y tira en manojos. Cepíllelo dos o tres veces a la semana y más en tiempo de muda. El bañarlo puede ser difícil y hasta innecesario, ya que el pelo rechaza la suciedad. Báñelo en seco de vez en cuando cepillándole el pecho con un talco inodoro o Shampoo seco (pregunte a su veterinario).

Ejercitación y alimentación:
Adora caminar y retozar al aire libre. Le gusta y necesita de gran ejercicio. No tiene exigencias especiales de alimentación, pero le encanta el pescado.

Salud:
Puede sufrir de displasia de cadera. Problemas oculares, de piel y diabetes. Casi no sufre de garrapatas y no tolera los climas calurosos.

PEDIGREE (registro) Informativo: Nos preguntan mucho si en Colombia hay criaderos registrados y que otorguen Pedigree para los cachorros de la raza Samoyedo, (en Colombia no se usa el termino ''pedigree'' el termino correcto es ''registro''). Lamentablemente no hay criaderos con estas características registrados en la asociacion, ni ejemplares activos registrados en todo Colombia, se sabe de una señora que tiene un macho con registro internacional y nacional pero ella no desea cruzar a su samy por ahora, o que depronto ya paso la epoca de este. Por ello cualquier documento que otorguen clínicas, veterinarios profesionales o expertos que avalen la pureza de raza, no es reconocido por la entidad colombiana como registro, lo que hace al documento sin valor, este tipo de documentos debe tomarse como simbólico mas no como prueba legal de raza , por ahora se hacen montas caceras y esos son los cachorros que se consiguen en todo Colombia (sin que esto quite la belleza de este poderoso amigo claro está), generar un registro implica una violación legal con consecuencias punibles, generar documentos de pureza de raza y más aun cobrar por esto se convierte en una estafa para el comprador, por ello para los que piden y generan estos documento se debe aclarar que es una valoración simbólica del ejemplar para evitar cuestiones legales, siendo que es imposible poder demostrar las genealogías de los ejemplares.
En Colombia no se hacen registro de genealogías empezando desde cero, se debe importar los ejemplares con registros de criadores internacionales afiliado a la maxima autoridad internacional reconocida por la asociacion Colombiana, esto es clave (en el caso de los samoyedos), así podrá iniciar registros y participar en los campeonatos que se hacen en el país.
Seguiremos pendientes del tema, y cualquier inquietud estamos para colaborar aclarar y rectificar para bien de la raza y sus dueños..
Campaña contra el maltrato de los animales, una iniciativa de jovenes que vale la pena apoyar, pues la única ayuda que se pide es no asistir a eventos en donde tengan animales maltratados y trabajando no a los circos - corridas de toros